Las autoridades turísticas de Grecia están trabajando intensamente en la búsqueda de mercados de origen alternativos que le ayuden a complementar a los actuales. Así, recientemente se anunció que se iban a volcar esfuerzos en Serbia y, ahora, confirman que también tienen su foco puesto en la India.

Según recoge Argophilia, el Ministerio de Turismo de Grecia tiene informes que apuntan a que el mercado indio es uno de los que muestran un mayor crecimiento en el interés por el destino, solo por detrás de Estados Unidos. Con el fin de fomentar esta tendencia, el ministro de Turismo, Vassilis Kikilias, ha hecho un llamamiento a agilizar los trámites de visado.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias, ha ordenado un refuerzo del personal y de las operaciones en la embajada en Nueva Delhi y a la oficina consular en Mumbai.

Según la Organización Mundial del Turismo, los indios gastan en el extranjero hasta cuatro veces más que el turista japonés y chino. La gastronomía, el lujo o la cultura son los productos más populares para este mercado.