Grecia prevé recibir este año a más de 900.000 visitantes procedentes de Serbia, tal y como ha adelantado el ministro de Turismo, Vassilis Kikilias. Esto supone que 1 de cada dos serbios que tiene previsto irse de vacaciones, elegirá al país heleno como destino.
 

También tienen previsto que en verano lleguen medio millón de viajeros estadounidenses, así como unos importantes flujos turísticos de Reino Unido, Escandinavia, Israel y los Balcanes


El responsable político realizó un viaje oficial a Belgrado, donde se reunió con diversos touroperadores serbios para promocionar los productos turísticos griegos y mantuvo encuentros con representantes políticos como Tatjana Matic, ministra Comercio y Turismo de Serbia.

Kikilias subrayó que se están enfocando en la difusión de zonas menos conocidas como Macedonia central y occidental, así como las islas del Egeo nororiental, informa Greek Travel Pages.

El ministro griego también hizo balance del desempeño turístico del país en lo que va de año y de las previsiones para la temporada de verano. Recalcó las “satisfactorias cifras de la Semana Santa” y apuntó hacia un verano “muy alentador” con medio millón de viajeros estadounidenses, así como unos importantes flujos turísticos procedentes de Reino Unido, Escandinavia, Israel y los países balcánicos. A su vez, TUI y DER Turistik en Alemania notifican un nivel de reservas “excepcional”.