En plena apertura de las fronteras de China, coincidiendo con una oleada de contagios y con la próxima celebración del Año Nuevo Lunar, son numerosos los destinos que han impuesto restricciones de viaje a los ciudadanos chinos —entre ellos España—. No obstante, desde Grecia han adoptado otro enfoque y no solo han anunciado que no pondrán ningún tipo de limitación a la llegada de viajeros del gigante asiático, sino que han sellado un acuerdo de colaboración en materia turística.

Xiao Junzheng, embajador de China en Grecia, ha subrayado que ambos países están desarrollando una fuerte cooperación en el ámbito de los viajes, con el foco puesto en el turismo cultural, médico y de bodas, recoge The Greek Reporter.

Ambas naciones sellaron un plan de acción conjunta el pasado mes de mayo que estará vigente de 2022 a 2024 y que ya ha dado sus primeros frutos. Y es que, el pasado 22 de diciembre, Air China inauguró un vuelo directo desde Shanghái a Atenas, estableciendo la segunda ruta directa procedente desde China (la otra conecta Pekín con Atenas).