FTI quiere recuperar el negocio en Gambia. Ya se han firmado dos contratos para la construcción de dos hoteles en la nación, además de dos contratos de arrendamiento para dos balnearios ya existentes en Coral Beach y Kairaba Beach. 

Abdoulie Hydara, director de la Junta de Turismo de Gambia, ha declarado que está esperando conexiones charter diarias con Alemania, aunque aún no se han confirmado las fechas de inicio de los vuelos. 

Hydara afirma que: “Estamos muy contentos con el compromiso de FTI y nos complace la cooperación con Dietmar Gunz”, pues “tiene el valor de incluir destinos menos conocidos en el mapa turístico”. 

Gambia había desaparecido del mercado germano con la desaparición de la aerolínea Condor hace tres años. En 2016 solo 5.000 alemanes visitaron el país. Aún así, el número de viajeros permanece estable con alrededor de 150.000 personas al año, la mayoría de Reino Unido, seguidos de los Países Bajos y Bélgica. 

Este invierno la región recibirá un total de 50 vuelos charter a la semana, ninguno de los que tendrá como origen Alemania. 

Para 2022, Gambia espera recibir 500.000 viajeros anuales. En los próximos 18 meses cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas abrirán, incluido uno de Thomas Cook. Asimismo, el ministro ha confirmado que otros cinco alojamientos internacionales abrirán en los próximos cinco años.