Malas perspectivas para la industria turística australiana. De acuerdo con las declaraciones del ministro de Comercio, Turismo e Inversiones, Dan Tehan, las fronteras de Australia podrían permanecer cerradas al turismo hasta el segundo semestre de 2022.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, no ha desmentido las declaraciones de su ministro y ha asegurado que las fronteras del país se abrirán “cuando sea seguro hacerlo”, lo que no se prevé a corto plazo. En este sentido, el primer ministro considera que los australianos tampoco tienen prisa en que se abran, ya que eso supondría “tener que lidiar con más brotes, cierres y restricciones”.

Cabe recordar que Australia se cerró a la llegada de visitantes internacionales en marzo de 2020, cuando estalló la propagación del virus a nivel mundial. Según informa el diario australiano ABC, el Ejecutivo aprovechó entonces la insularidad del país para protegerse de la pandemia y tratar de alcanzar una tasa Covid-cero.
 


"Una mala gestión del programa de vacunación”

Por su parte, la oposición se han mostrado en desacuerdo con la medida y critican que la persistencia del cierre de fronteras es consecuencia de “una mala gestión del programa de vacunación”. “Australia necesita un plan claro sobre vacunas y cuarentenas, pero todo lo que recibimos son excusas”, ha declarado el ministro de Salud en la sombra, Mark Butler. Los ministros en la sombra son integrantes del partido de la oposición que realizan un seguimiento de la gestión de cada uno de los miembros del Gobierno.