Las estaciones de esquí de Tirol, Vorarlberg y Salzburgo (Austria) despedirán la temporada antes de los previsto el domingo, 15 de marzo, debido a la propagación del coronavirus. Como consecuencia, los alojamientos de cada instalación cerrarán al público, oficialmente, el lunes 16 de marzo.  

Según ha informado Tourexpi, el gobernador de Tirol, Günther Platter, puso de relieve lo díficil que fue tomar esta decisión, pero incidió en que el ejecutivo regional era "responsable" de todos los tiroleses y los visitantes. Lo cierto es que Tirol es el estado federal de Austria más afectado por el virus. Incluso, se cree que la popular estación de esquí de Ischgl, en el valle de Paznaun, es el foco de contagio. 

Precisamente, el fin de la temporada de esquí en esta estación se adelantó al viernes. Desde Ischgl manifestaron que, por el momento, no pueden cifrar el impacto económico de la nueva enfermedad en su actividad, sin embargo confiaron en que se trata de uno de los centros turísticos de toda Austria más intensivos y con una de las temporadas de esquí más largas, por lo que esperan que sus resultados no se vean muy lastrados.