Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, considera que República Dominicana, Cancún (México) y Jamaica están liderando la recuperación turística en el Caribe y se muestra convencida de que en la próxima temporada de invierno, que comienza en noviembre, se podrán ver los efectos con más claridad.

En declaraciones recogidas por Dominican Today, la empresaria española puso en valor que los tres destinos “lo están haciendo muy bien”, aunque pronostica será Cancún el que experimentará un repunte del turismo mayor.

Dedicó palabras de halago al nuevo gobierno de República Dominicana que “está manejando muy bien, en el corto plazo, la recuperación, movilizando vacunas para los empleados del sector”.



Clave la vacunación en EE. UU. y Europa

Piñero considera que habrá dos momentos críticos para la recuperación de la industria de viajes global: la vacunación masiva en Estados Unidos, que se estima que terminará en julio, y la de Europa. “Esto generará una ola de optimismo en todo el sector”.

La CEO se muestra prudente en lo que respecta al proceso de reapertura: ““No abriremos todos los hoteles. Estaremos a un 70% respecto a 2019”. Enfatiza que los hoteleros no se focalizarán en obtener beneficios, sino en mantener la sostenibilidad de las empresas y la estabilidad del empleo. “Con todo esto hemos cambiado la escala de valores”, añade.

Fundada en 1977, Grupo Piñero es una empresa española con una plantilla de más de 14.000 profesionales que gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. Está compuesta por tres divisiones: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de touroperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.