Sharm el-Seij, uno de los principales destinos turístico del Mar Rojo, se transformará en una ciudad verde. Así lo manifestó el gobernador de Sinaí del Sur, Khaled Fouda, el pasado miércoles, 19 de febrero. 

Según ha informado Egypt Independent, el gobernador anunció que se instalará una fábrica de bolsas de papel sostenibles en la localidad, a la vez que se prohibirá el uso de las bolsas de plástico. También, se construirá una planta de energía solar que proporcionará electricidad. 

Fouda hizo pública estas medidas en el marco de una reunión organizada por la Cámara de Establecimientos Turísticos del Sur del Sinaí, que tenía por objetivo acabar con las bolsas de plástico. Al encuentro, acudió el presidente de la Asociación de Inversores de Sharm el-Seij, Tamer Makram, así como diferentes directores de hoteles y centros turísticos de la localidad.

En este sentido, el gobernador instó a los asistentes a crear una asociación especial para la protección y la preservación del medioambiente. Así, examinó las medidas respetuosas con el entorno que ya están en marcha, que potencian el uso de las energías renovables, del reciclaje o la reutilización del agua, entre otros.

Cabe destacar que el Ministerio de Medioambiente también está implicado en la transformación de Sharm el-Seij en un destino sostenible, ecológico y respetuoso con el medioambiente. Entre los proyectos que se manejan, figura la creación de un puerto deportivo para yates y otras embarcaciones pequeñas junto a las denominadas zonas verdes.