Una de las cosas más desagradables para los viajeros es tener que cancelar sus vacaciones debido a una enfermedad. No obstante, pasa habitualmente a causa de los cambios de hábitos o alimentación.

También hay destinos en los que ocurre más que en otros y desde Forbes han investigado cuáles son. Con las conclusiones de este estudio, la revista económica ha elaborado la siguiente lista:

Punta Cana (República Dominicana)
 

El primero de la lista es Punta Cana (República Dominicana) con 90,4 puntos. La mayor parte de los turistas que han enfermado en el destino reportan dolor estomacal o alteraciones en el tránsito intestinal.

Para viajar a República Dominicana es aconsejable vacunarse contra la hepatitis A o el tétanos. También se recomienda tomar algún tipo de medicación preventiva frente a la malaria, ya que, aunque el riesgo es bajo, se trata de una enfermedad muy grave. Se debe evitar beber agua del grifo.

Sharm El Sheikh (Egipto)
 

En segunda posición —con 83,5 puntos— se encuentra un destino egipcio, Sharm El Sheikh, ubicado a orillas del Mar Rojo, muy popular por sus centros de buceo, así como por sus tiendas de lujo. No obstante, muchos visitantes aseguran haber sufrido intoxicación alimentaria.

De viajar a dicho destino, es recomendable contar con las vacunas frente a la poliomielitis y el tétanos. Asimismo, el agua del grifo no es potable.

Sal (Cabo Verde)
 

La isla caboverdiana de Sal se encuentra en el tercer puesto, con 70,6 puntos. En este caso, se recomienda contar con las vacunas frente a la hepatitis A y el tétanos para viajar a cualquiera de las 10 islas del archipiélago. También se deberían tomar comprimidos contra el paludismo o malaria, aunque el riesgo sea bajo.

Cuarta y quinta posición para destinos mexicanos
 

Por último, en cuarta y quinta posición se encuentran dos destinos mexicanos. El primero, con 63,8 puntos, el también caribeño Playa del Carmen —comúnmente conocido como Riviera Maya— y el último, con 63,3 puntos, Cabo San Lucas.