El Hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) ha anunciado un acuerdo con la hotelera Marriott International. Ambos desarrollarán conjuntamente un proyecto para fomentar el turismo de salud en el país, bajo la marca Residence Inn By Marriott.

Se construirá una torre, el HOMS Health and Wellness Center (HHWC), de 111 habitaciones, pensadas para alojar tanto al paciente como a sus acompañantes o familiares. En el hospital-hotel también podrán hospedarse profesionales que acudan a Santiago para eventos —el HHWC contará con una sala de conferencias con capacidad para 400 personas— o a realizar procedimientos médicos.



 

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros (HOMS), el doctor Rafael Sánchez Español, ha explicado que el objetivo del HOMS sigue siendo otorgar al país y la región “una medicina de calidad, acorde con los avances científicos y tecnológicos”. Mientras que la hotelera aportará su experiencia en hospedaje y el bienestar.

“Traer la marca Residence Inn by Marriott a República Dominicana y con ella el concepto de hoteles para estancias prolongadas nos entusiasma. Además, nos da la oportunidad de ampliar aún más el portfolio de Marriott International en el país, donde ya tenemos 14 hoteles bajo 9 marcas, entre ellas el Renaissance, JW Marriott y Autograph Collection Royalton”, ha declarado Paula Cerillo, directora de Desarrollo para Marriott International en el Caribe, en declaraciones a Diario de Salud.