El turismo de salud en República Dominicana se encuentra en pleno apogeo. Si en 2017 visitaron el país caribeño un total de 65.000 personas para someterse a algún tipo de tratamiento, en 2019 fueron 117.275 pacientes a los que se atendió en el país. Todo ello provocó un incremento del 15% en los ingresos por este tipo de turismo solo en un año.

Los procedimientos más solicitados por los turistas en República Dominicana son los relacionados con la cirugía estética y la odontología. Asimismo, los pacientes acuden al país caribeño demandando tratamientos médicos debido al avance tecnológico experimentado en las clínicas y la especialización médica.

40 millones de personas que no tienen seguro médico en EE.UU.


En cuanto a los principales mercados que demandan este tipo de servicios se encuentran otros países del Caribe y Estados Unidos. Y es que en el país norteamericano hay más de 40 millones de personas que no tienen seguro médico, más de 120 millones que no cuentan con seguro dental y los tratamientos tienen costes elevados, mientras que en República Dominicana se ofrecen a precios más competitivos.

Es por ello que el Gobierno de República Dominicana está trabajando para dotar al país de las instalaciones y profesionales necesarios para incentivar este tipo de turismo. Asimismo, algunas compañías como Marriott están realizando inversiones en el país en este sentido.