El famoso teleférico de Puerto Plata (República Dominicana), uno de los mayores atractivos de la ciudad, será renombrado. La iniciativa, nacida de la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, ha sido aprobada por el pleno del Senado. El nuevo nombre —muy criticado en redes sociales— será: Teleférico de Puerto Plata Doctor Joaquín Balaguer.

Los más críticos con el nuevo nombre del teleférico alegan que, de esta forma, se enaltece a “los gobiernos que aplicaron el exterminio contra jóvenes revolucionarios”.

De acuerdo con Bournigal, con este nombre se rinde homenaje a la persona “que ideó y materializó esta importante obra” y los aportes de Balaguer a la provincia (Puerto Plata), en materia de construcción, promoviendo el crecimiento económico.



 

La Ley aprobada en el Senado establece que se colocará una placa de bronce en la parte frontal del edificio del teleférico con el nombre y algunos datos biográficos de Balaguer, así como la fecha de construcción de la infraestructura, según ha podido saber Listín Diario.