Destinos

Empresarios de R. Dominicana se unen para convertir la región del norte en un destino fílmico

Los empresarios de República Dominicana quieren convertir la región del norte del país en un destino fílmico o para la grabación de películas. Para ello, dos de las principales asociaciones empresariales de la zona han unido sus fuerzas y trabajarán conjuntamente. Se trata de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago de los Caballeros (ACIS) y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas (Ashonorte).

Uno de los primeros acuerdos que han alcanzado entre ambas asociaciones es el de acoger y ampliar el alcance del convenio de alianza estratégica entre Ashonorte y la empresa ADN Films. El objetivo principal de dicho acuerdo es convertir Puerto Plata en un destino fílmico, epicentro mundial de la bachata e implementar los festivales musicales como un atractivo turístico más de la ciudad.

Asimismo, se han aprobado las primeras iniciativas, entre las que se encuentran la realización del proyecto cinematográfico marca país ‘ADN Bachata’ y el Primer Festival Mundial de la Bachata en noviembre en la provincia de Puerto Plata, tal y como ha adelantado el diario NewsAmerica.

Cabe destacar que el rodaje de películas en un emplazamiento supone una gran promoción para ese destino. Además, la aparición de lugares en serie y películas generan en el espectador un mayor deseo de viajar a esos sitios.


Te recomendamos

Ver más