La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha mostrado su interés en participar en la creación de una Universidad de Turismo en República Dominicana. Todo ello con el objetivo de seguir fortaleciendo y contar con profesionales mejor formados en la que viene siendo una de las principales actividades económicas del país.

Concretamente, este centro de formación se ubicaría en la región Este, es decir, donde se encuentra el mayor destino turístico del país, Punta Cana.

“Ellos quieren formar parte de este proyecto, que es una universidad con apoyo internacional y guiada por la Organización Mundial del Turismo”, ha explicado David Collado, ministro de Turismo dominicano, en declaraciones recogidas por Diario Libre en el marco del 118º Consejo Ejecutivo de la OMT, que se ha celebrado estos días en el país.

La Universidad contaría con el apoyo e inversión de Arabia Saudí. Asimismo, el país árabe se encuentra abierto a financiar los estudios de profesionales del sector dominicanos que quieran estudiar allí. “Con Arabia Saudí acordamos con base en tres puntos: educación, tecnología y en la parte de inversión”, ha detallado Collado.