Arranca oficialmente la Dominican Anual Tourism Exchange (DATE), la feria turística por excelencia de República Dominicana, y el sector del país caribeño tiene muy claro el producto que quiere vender a los visitantes y ya no es exclusivamente el ‘sol y playa’. Así ha querido dejarlo claro el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre.

“Hoy, no solo somos ‘sol y playa’, sino que poco a poco ya vamos siendo conocidos como un referente en turismo de salud, turismo de compras, turismo de negocios, turismo de aventuras y turismo deportivo, entre otros”, ha detallado el presidente de Asonahores en declaraciones recogidas por Diario Libre.

El empresario ha insistido en que República Dominicana ha logrado colocarse en una situación privilegiada y hoy en día es un referente en turismo para toda la región del Caribe. Llibre considera que esto es precisamente lo que ha llevado al país a recibir “más vuelos internacionales, más turistas, más inversiones y más proyectos en marcha y en fase de planificación, a pesar de la crisis”.

Buenos datos de la feria DATE
 

Por su parte, el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, ha destacado los buenos datos de participación internacional de DATE 2023, que para esta edición ha crecido un 37%.