La aerolínea filial de Lufthansa, Discover Airlines, está realizando cambios importantes en su programación para el Caribe del próximo invierno: cambia Tulum por Cancún (México) y apuesta por Punta Cana (República Dominicana).
A partir de finales de octubre, el programa de vuelos de invierno de Discover ofrecerá hasta tres vuelos semanales de Múnich (Alemania) a Punta Cana. “Esta será la única conexión directa desde Múnich y responderá al deseo de muchos operadores turísticos de conectar mejor Baviera con el Caribe”, han declarado desde la aerolínea. También habrá cuatro vuelos semanales a la isla caribeña desde Frankfurt.
Hay un cambio en el Caribe mexicano. En esta zona, Discover Airlines suspenderá el servicio al Aeropuerto de Tulum (TQO), que se inauguró en el invierno de 2024/2025. “El aeropuerto tiene mucho potencial, pero siempre es una combinación de muchos factores. Por ahora, nos centramos en Cancún”.
Discover Airlines aumentará sus vuelos a Cancún, ofreciendo hasta cinco vuelos semanales. Los vuelos saldrán los domingos, lunes, miércoles y viernes en el horario de invierno. Durante la temporada navideña, habrá un vuelo adicional los jueves.
Según un estudio de Touristik Aktuell, el nuevo aeropuerto tuvo una acogida diversa por parte de los operadores turísticos alemanes. Si bien algunos experimentaron una buena demanda, en otros esta tuvo un comportamiento más lento. También se quejaron de que la gestión in situ a veces era bastante cara debido a la limitada oferta de transporte terrestre. Los tiempos de traslado tampoco se han acortado como se esperaba, ya que no hay circunvalación alrededor de Tulum.