La fuerte devaluación del peso argentino ha provocado una caída en la demanda de viajes al exterior, según ha informado El Observador. Desde el 1 de mayo se ha acumulado una pérdida del 40%.

En el primer trimestre de este año, las ventas de las agencias de viaje registraron un incremento del 20% con respecto al mismo período de 2017. En abril comenzó la desaceleración y ya en mayo se experimentó una caída del 5%.

De igual manera, se ha producido una subida en las tasas lo cual ha complicado la financiación de los viajes, pilar de la expansión del sector en los últimos años, y modalidad que usan los argentinos para contratar los paquetes vacacionales.

La caída se registra en los viajes de placer, ya que los del turismo MICE se mantienen. "Salvo que el sector esté con problemas, las empresas que tienen que viajar lo siguen haciendo; quizás miden la cantidad de personas que viajan, pero no cancelan, ya que deben seguir haciendo negocios", ha explicado Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes.

La volatilidad del dólar también ha complicado las operaciones de las agencias, sobre todo al contratar hoteles y otros servicios, puesto que si el cliente paga con tarjeta de crédito, el dinero es ingresado cerca de una semana después, pero al tipo de cambio actual.