El Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo se han aliado para impulsar la competitividad turística de la capital dominicana, ante la crisis del Covid-19 que azota a la industria del turismo y los viajes

Según ha informado LaNaciónDominicana.com, ambas entidades consideran que es imprescindible desarrollar un plan estratégico para relanzar la actividad turística del destino, a través de una visión unificada y participativa de los diferentes agentes turísticos. 

Así, bajo esta alianza, se establecerá una agenda de trabajo común, que se gestionará por medio de una mesa de trabajo público privada permanente, en la que se identificarán las prioridades, se definirán las soluciones y se generará una visión colectiva del desarrollo turístico sostenible. El objetivo es potenciar el valor patrimonial, histórico, cultural y humano, y la oferta de alojamiento, gastronomía, comercio y ocio de la ciudad.

El Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo también pusieron en valor el Plan de recuperación responsable para el sector turístico impulsado por el nuevo presidente de República Dominicana, Luir Abinader, y el nuevo ministro de Turismo, David Collado. "Estamos disponibles para continuar trabajando junto a las autoridades en el posicionamiento internacional de nuestra marca ciudad, para lo que estamos desarrollando un plan que nos permita captar mercado turístico y atraer nuevas inversiones y negocios", aseveraron al respecto. 

"Sabemos que la gente vendrá a disfrutar nuevamente de todo lo que tiene para ofrecer nuestra ciudad, más sabemos que la industria del turismo se enfrentará a una nueva realidad posterior a Covid-19 en la que todos los destinos competirán por viajeros más cautelosos. De ahí que resulte necesario innovar y trabajar unidos para seguir estando a la altura de las nuevas expectativas que tendrán los turistas que nos visiten", apuntó el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Henríquez