Air China se convierte en la primera aerolínea en retomar los vuelos entre China y Sudamérica tras cuatro años, ya que los vuelos llevaban suspendidos desde febrero de 2020, cuando estalló la pandemia. Se adelanta así a China Southern, que anunció la pasada semana el regreso de su conexión a Ciudad de México, aunque aún no ha puesto a la venta los pasajes. 

La compañía ha comenzado a vender billetes de la ruta que conectará Pekín-Capital con São Paulo/Guarulhos, en Brasil, con escala en Madrid (España), tal y como informa Aviacionline. La operativa se retomará el 28 de abril con dos vuelos por semana —jueves y domingo— operados por un Boeing 787-9, con capacidad para 293 pasajeros. 

La recuperación de esta ruta supone un punto de inflexión para Latinoamérica y el Caribe, ya que antes de la pandemia la aerolínea asiática también ofrecía vuelos a Ciudad de Panamá y La Habana (Cuba).

Antes de la pandemia, Air China tenía una presencia significativa en Latinoamérica y el Caribe, con vuelos a Ciudad de Panamá, La Habana y São Paulo. La citada China Southern y Hainan Airlines operaban vuelos hacia Ciudad de México.