El tráfico aéreo de Latinoamérica y el Caribe continúa recuperándose. Así lo indica un informe de Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), en el que se explica que durante el mes de abril de 2023 se movieron a través de los aeropuertos latinoamericanos y caribeños un total de 29,1 millones de pasajeros. Esto supone un 99,8% más que en el mismo mes de 2019 y sitúa a la región a la cabeza en cuanto a recuperación del tráfico aéreo.

“Este año 2023 ha presentado retos económicos importantes, lo que impacta directamente al sector de viajes y el turismo, tanto a operadores como a usuarios. A pesar de ello, la fuerte recuperación en el número de pasajeros demuestra que la aviación es un servicio esencial, que las personas desean y necesitan viajar en la región”, ha destacado José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.

abril 54394

Portada del informe de ALTA de abril 2023.

Otro hito dentro de la región
 

En este 2023 se ha producido otro hito en la aviación comercial de Latinoamérica. Y es que, durante el primer trimestre del año, México ha superado a Brasil como el mercado más grande de la región. El país norteamericano ha registrado en dicho periodo un total de 29 millones de pasajeros, superando los 27,4 millones del país lusófono.

El tráfico aéreo en México ha crecido un 17% en comparación con el primer trimestre de 2019, mientras que Brasil se mantuvo un 10% por debajo.

Por su parte, desde ALTA han destacado también el crecimiento experimentado en 2022 por otros países de la región como Argentina (+63%), Colombia (el país de la región de mayor recuperación con un +19%) y República Dominicana (+9%+).