Destinos

Hoteleros caribeños plantean boicot a Booking.com

Los hoteleros del Caribe están estudiando boicotear al gigante del negocio online Booking.com ya que consideran que aplican una política de comisiones “injusta y regresiva”.

Según informa Travel Mole, la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) ha comunicado que muchos empresarios dejarán de utilizar esta OTA para su distribución por estar en contra de lo que consideran prácticas abusivas, y es que denuncian que Booking cobra hasta comisiones sobre las propinas de los empleados.

La asociación critica que esta política sólo pretende generar ingresos adicionales para el gigante en línea “a expensas de los consumidores, los destinos, los hoteles y los empleados”.

Una encuesta realizada por CHTA a las 33 asociaciones y federaciones de turismo que la componen muestra que el 84% de los hoteleros está planteándose de dejar usar Booking.

Además, el 60% ya está buscando opciones para compensar el impacto de esta comisión como  aumentar las tarifas, deducir la comisión de la cantidad de propina pagada a los empleados o modificar el descuento ofrecido al sitio web. Asimismo, algunos se plantean agregar un 'Recargo por tarifa de Booking.com' a las facturas de los clientes.

Frank Comito, director ejecutivo y general de CHTA, explica que los precios en la región irán subiendo a medida que los hoteles intenten recuperar las pérdidas generadas por la OTA, algo que a su juicio es peligroso ya que en el Caribe “la sensibilidad al precio del consumidor y los altos costes operativos son un desafío continuo”.

Te recomendamos

Ver más