Argentina ha estrenado nueva marca para atraer la atención de los viajeros. Se trata de Marca País (MP) que tiene como objetivo, además de promover el turismo, atraer inversiones y difundir la cultura del país, según informa el portal Infobae. El proyecto ha estado a cargo de la filial local de FutureBrand, uno de los dos estudios de diseño más grandes a nivel mundial.

Gustavo Koniszczer, director para Hispanoamérica de la empresa, ha explicado que lo que pretende transmitir la nueva MP es que Argentina vuelve a “abrirse al mundo”, reivindicando al Sur, una región de la que pretende ser referente.

El diseño ha recibido algunas críticas por su carácter minimalista. Sin embargo, algunos expertos han destacado que es fácil de reconocer, de recordar, de aplicar en diferentes formatos y tamaños, y permite crear sistemas y signos emparentados “reconocibles como parte de la misma familia”.

El proyecto ha tenido un coste de unos 502.150 dólares. Predomina el color azul, con una síntesis tanto geométrica como cromática.