El Cid se ha convertido en el primer hotel argentino atendido por personas con Síndrome de Down. El establecimiento de 3 estrellas está ubicado en la Villa Carlos Paz (Córdoba). Según informa ‘Clarin’, la Fundación Unidos por la Inclusión Social ha desarrollado este proyecto que ya se llevaba a cabo en Italia y que ahora arranca en el país andino.

La fórmula se gestó en “Albergo ético” en Asti (noroeste de Italia) y la madre de un joven argentino con Síndrome de Down la trasladó a esta localidad cordobesa. “La idea original era poder adquirir un establecimiento hotelero propio para poder llevarlo a cabo, y repetir exactamente el programa como se hace en Asti”, asegura Lucía Torres.

Cinco personas con Síndrome de Down trabajan ahora en El Cid en recepción, el comedor, la cocina, las habitaciones y en mantenimiento. Otras 20 están interesadas en participar en el proyecto. “Nuestro objetivo es que una vez que pasen por el programa, ellos sean autónomos e independientes como cualquiera de nosotros”, apunta Lucía.