El Ministerio de Turismo de Argentina y la compañía nacional Aerolíneas Argentinas se encuentran trabajando en una medida para estimular la llegada de turistas extranjeros. Desde la Administración están barajando la posibilidad de cubrir el 100% del coste del billete de avión a los visitantes internacionales.

Por el momento no se ha producido ningún anuncio oficial, ya que aún se trata de una idea en la que se está trabajando. El Gobierno argentino aún tiene tiempo, ya que las fronteras del país permanecerán cerradas hasta el mes de octubre. Lo que sí ha confirmado el Ejecutivo es que para entonces los turistas no tendrán la obligación de guardar cuarentena a su llegada a Argentina.


 

Según han informado desde el Ministerio de Turismo al diario La Nación, en todo caso, la subvención de los billetes solo estaría disponible para aquellos visitantes que puedan demostrar una estancia durante un número importante de noches. “Faltan muchos detalles de implementación y cerrar los números”, han zanjado las mismas fuentes ministeriales.

Tal y como ha declarado el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, otros países cercanos también están implementando medidas para atraer visitantes y pone de ejemplo a Uruguay, que devuelve el IVA. “Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, ha sentenciado Lammens.