Alicante quiere aprovechar la ola de visitas que está viviendo el monumento histórico con más visitantes de toda la Comunidad Valenciana, el castillo de Santa Bárbara. El Ayuntamiento ha sacado a relucir una iniciativa ya planteada en anteriores ocasiones: el cobro de una entrada por el acceso a la instalación.
Tal y como recoge el diario Información, el pasado 2023 el castillo recibió a más de 800.000 personas, marcando un récord absoluto en su historia. Por lo tanto, si la corporación municipal aprueba la implantación de una tarifa de entrada de entre 3 y 5 euros, la recaudación podría estar en la horquilla de 1,2 y 3,5 millones de euros.
El regidor alicantino, Luis Barcala, es el principal impulsor de una medida que, según ha explicado, no afectará a los residentes en el municipio. Aunque la medida todavía se encuentra en una fase “muy embrionaria”, según la actual portavoz municipal Ana Poquet, desde el consistorio afirman que, de acabar implementándose, se hará siempre de forma que no afecte a los alicantinos.