África quiere sustituir al Caribe como destino invernal de cruceros. Con la llegada del invierno, muchos viajeros van buscando destinos cálidos para resguardarse del frío y también lugares exóticos. Uno de los itinerarios más populares para los viajes en barco es el Caribe, sin embargo, parece que las principales navieras han encontrado en África nuevos destinos con los que sorprender a sus clientes.

Según La Vanguardia, la última gran naviera en atracar en las costas africanas —la tendencia ahora es dirigirse a los países del sur, ya que los destinos mediterráneos llevan años formando parte de la agenda crucerística— ha sido Norwegian Cruise Line (NCL). Para esta temporada, la compañía ha situado a los buques Norwegian Jade y Norwegian Dawn en el sur de África. La mayoría de itinerarios zarpan desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y recorren otras ciudades sudafricanas, así como Namibia, Gambia o Senegal, entre otros destinos.

No obstante, Norwegian Cruise Line no es la única compañía que realiza cruceros por África, de hecho, el viajero dispone de diferentes navieras y categorías para escoger qué tipo de viaje quiere, desde MSC hasta los cruceros de lujo de Silversea.