Las protestas ciudadanas en Chile contra las políticas del presidente del país, Sebastián Piñera, están teniendo especial impacto en el sector turístico.

Tal es así, que el país ha perdido grandes eventos a nivel internacional, como es el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). También, la Final de la Copa Libertadores 2019, que se disputó el pasado fin de semana en Lima, atrayendo a miles de hinchas del River Plate y del Flamengo de Brasil, equipo que resultó vencedor.

Ante este panorama, según reseña el diario Expreso, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) han lanzado la campaña #EligeChile para salvar al turismo a corto plazo, cuyo objetivo es fomentar el turismo nacional o interno.

La iniciativa, que estará activa hasta el 28 de febrero, se dirige a los casi un millón de chilenos que suelen disfrutar de sus vacaciones en el extranjero. A este respecto, el ministro Economía, Lucas Palacios, manifestó: “Este cambio de tendencia permitirá que se reactive nuestra economía y, además, podremos ayudar a todas nuestras pymes turísticas que se han visto fuertemente afectadas por los hechos de violencia”.

“Cada vez que un chileno viaja fuera de Chile, gasta en promedio 52.000$ diarios (alrededor de 57 euros). Si esta cantidad o incluso menos, dada la contingencia actual, la gastamos en nuestro país y en nuestras pymes, estaremos aportando a que la actividad económica nacional se reactive”, agregó.