El nuevo aeropuerto de Estambul, denominado Istanbul New Airport, comenzará a operar todos los vuelos comerciales a partir del 3 de marzo, que ha sido la fecha fijada para completar el cambio gradual del Aeropuerto Internacional de Atatürk a la nueva terminal.

Así lo anunció Funda Ocak, directora general de la Administración Estatal de Aeropuertos, el pasado martes 15 de enero, en la inauguración de la segunda fase del Duty Free de la instalación. Ocak también manifestó que el período de prueba del aeropuerto tuvo que ser prolongado durante dos meses, tras haber sido inaugurado el pasado octubre, debido a que no querían efectuar la mudanza “en la temporada de invierno”.  

A su vez, reveló que en el aeropuerto de Atatürk seguirán funcionando los hangares de aviación general, mantenimiento y reparación, vuelos de carga y exposiciones. “Esta era una necesidad que ahora el Aeropuerto de Atatürk va a satisfacer”, consideró Ocak.

El pasado 29 de octubre, se inauguró la primera fase del nuevo aeropuerto de Estambul, que tiene capacidad para 90 millones de pasajeros al año. Tras la segunda fase de construcción, que se estima que finalice en 2023, la capacidad aumentará para los 200 millones de usuarios, lo que le convertiría en uno de los aeródromos con mayor capacidad de todo el mundo.