El nuevo aeropuerto de Estambul, que actualmente se encontraba en fase de pruebas, abrirá sus puertas con retraso. Así lo ha confirmado la Autoridad Aeroportuaria de Turquía.

Según informa Handelsblatt, en un principio estaba previsto que este nuevo aeródromo comenzase a operar con normalidad el 30 y 31 de octubre, sin embargo, se ha decidido retrasar su inauguración dos meses, siendo su fecha definitiva de apertura los próximos 30 y 31 de diciembre.

El nuevo aeropuerto está ubicado en la zona noroeste de Estambul y reemplazará al que era hasta ahora el mayor aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional de Atatürk, que será clausurado en un proceso de transición que, según las autoridades locales, no llevará más de 48 horas. La operación supondrá trasladar todas las aeronaves y vehículos que operaban en el viejo aeródromo.

Lo que no se pospone es la ceremonia oficial de inauguración, que se celebrará el 29 de octubre. Se planea que, una vez desarrollado totalmente, el nuevo complejo tenga una capacidad para 200 millones de pasajeros al año, lo que le convertiría en el mayor del mundo.