Malas noticias para la industria de cruceros. Seychelles ha anunciado que prohibirá todos los cruceros hasta finales de 2021, es decir durante cerca de dos años. 

Según ha informado TravelMole, el ministro de Turismo de Seychelles, Didier Dogley, señaló que se ha tomado esta decisión para reducir el riesgo de sufrir una segunda ola de COVID-19, pese a que el virus no ha tenido gran incidencia en el país. Por el momento, registra más de una decena de casos y ninguna muerte.

El gobierno de la nación ha implementado una serie de medidas para aliviar la situación financiera de las empresas turísticas, entre las que figuran préstamos blandos, aplazamientos de impuestos y garantías salariales hasta junio.

Lo cierto es que la Autoridad Portuaria de Seychelles interrumpió el pasado marzo la temporada de cruceros debido a la pandemia. De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de Seychelles, el país registró un incremento del 6% en la llegada de turistas, hasta superar los 380.000 visitantes, en 2019.