El nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía), denominado Istanbul New Airport, no abrirá sus puertas el 31 de diciembre de 2018 como estaba previsto, sino que lo hará el 31 de marzo de 2019. En un principio, la fecha fijada para que el aeródromo comenzara a funcionar con normalidad era el pasado 31 de octubre.

Según ha informado Travel and Tour, el traslado de todas las operaciones de vuelo al Nuevo Aeropuerto de Estambul se pospuso tras una reunión de dos horas y media, celebrada entre el Gobierno Turco, miembros de Turkish Airlines y representantes de la compañía operadora İstanbul Grand AirPort (İGA).

El nuevo aeropuerto celebró una ceremonia de inauguración el pasado octubre y actualmente ofrece cinco vuelos nacionales. Este aeródromo cuenta con 114 puertas de embarque, así como 527 unidades de estacionamiento remoto y 29 puertas para autobuses. Estas cifras la convierten en una de las terminales más grandes del mundo.

Está ubicado en la zona noroeste de Estambul y reemplazará al que era hasta ahora el mayor aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional de Atatürk, que será clausurado en un proceso de transición que, según las autoridades locales, no llevará más de 48 horas.