Pedernales, en República Dominicana, contará con su propio aeropuerto, así lo anunció el presidente electo del país, Luis Abinader, durante su discurso ante la Asamblea Nacional. Por el momento, el Aeropuerto Internacional de María Montez (en Barahona) es el más cercano a esta zona.

El objetivo es desarrollar un nuevo polo turístico en la región suroeste del país, que se sumaría a los de la zona este (Punta Cana, Bávaro y La Romana), sur (Santo Domingo) y norte (Puerto Plata y Samaná). De hecho, el mandatario adelantó que la idea es construir hasta 3.000 habitaciones de hotel en Pedernales, tal y como recoge Diario Libre.

Ambas inversiones se realizarán con apoyo privado: “Las limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas público-privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas”, aseguró el presidente.

Impulso a las infraestructuras

Abinader también anunció la construcción de la autopista del Ámbar, que unirá Santiago y Puerto Plata en 25 minutos y Santo Domingo y Puerto Plata en dos horas.