Reino Unido ha levantado hoy, sábado 29 de agosto, la cuarentena de 14 días que afectaba a los viajeros procedentes de Cuba"Los datos revelan que podemos añadir a Cuba en la lista de países incluidos en los corredores de viaje", señaló el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, en su cuenta de Twitter. 

Esta medida facilita los viajes vacacionales a la isla caribeña dado que a partir de ahora, a su regreso, los turistas no tendrán que confinarse en sus hogares a lo largo de dos semanas. No obstante Shapps avisa en su nota de que "las cosas pueden (y a veces sucede) cambiar rápidamente. Solo viajen si aceptarían una inesperada cuarentena de 14 días a su regreso".

cuba

Y es que Reino Unido considera que un país es de riesgo si supera los 20 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según aclaró Shapps en otro tuit. No obstante, también se tienen en cuenta otros factores, como es la tasa y velocidad de propagación del virus. En este sentido y por el momento, Cuba contabiliza, desde el inicio de la pandemia, 3.759 contagios, 2.345 curados y 92 fallecidos. 

Por el contrario, el ejecutivo británico ha excluido de su lista de 'países seguros' a Suiza, República Checa y Jamaica, por lo que los viajeros procedentes de estos destinos sí tendrán que cumplir el aislamiento. Además, el incumplimiento de la cuarentena está castigado con multas de 100 libras esterlinas.