El puerto de La Habana (Cuba) se convertirá en base de los cruceros de Fred. Olsen Cruise Line, para la temporada 2021/22 en el Caribe. La compañía británica está relanzando sus itinerarios en el Caribe para el próximo año, centrándose en dos tipos de experiencia: una dirigida a los turistas que buscan recuperar energías con un poco de sol en pleno invierno; y otra a los que pretenden empaparse de la historia y cultura del destino

Según ha informado Cruises News Media Group, el director de producto y servicio al cliente de Fred. Olsen Cruise Lines, Clare Ward, reparó en la variedad de la oferta del Caribe. Así, de las islas orientales destacó destinos como St Kitss y St Maarten, que "proporcionan el lugar perfecto para recargar pilas y disfrutar de la vida tranquila, mientras huyen del frío en casa".

"Los huéspedes pueden visitar asombrosas cataratas y playas en Santa Lucía, hacer un tour en un animado catamarán en Granada y satisfacer sus conocimientos de Bob Marley en Port Royal (Jamaica)", agregó. Las islas occidentales, al mismo tiempo, permiten a los turistas adentrarse en la cultura local. Por ejemplo, visitar las ruinas mayas en la isla mexicana de Cozumel o caminar por la jungla en Belice. 

Por otro lado, Ward puso de relieve que tener La Habana, como puerto base, permite a la compañía "mostrar el Caribe en todo su esplendor". "También, podemos ofrecer extensiones en La Habana, para que nuestros pasajeros tengan tiempo de disfrutar esta vibrante ciudad, con salidas de puerto por la noche o pernoctaciones cuando sea posible. La Habana siempre ha generado satisfacción entre nuestros clientes, así que es estupendo ofrecerles más oportunidades para conocerla", concluyó.