Tras encuentros con varias aerolíneas y touroperadores alemanes en Frankfurt y Düsseldorf, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, ha explicado que están empleando "todos sus activos" y puntos fuertes para atraer al turismo alemán, que en 2019 representó unos ingresos de 2 millones de euros.
“Estamos jugando la carta de tener una alta tasa de vacunación y ser el primer país del mundo que presenta un sello de seguridad sanitaria [Clean & Safe], además de haber formado a más de 170 mil profesionales del sector durante la pandemia”, ha señalado Marques, en declaraciones recogidas por le medio luso Publituris.
Em reuniões com companhias aéreas, operadores turísticos e imprensa, em Frankfurt e Dusseldorf.
— Rita Marques (@ritabmarques) November 16, 2021
A usar todos os trunfos que temos, entre eles a alta taxa de vacinação contra a covid-19, para recuperar os quase 2 mM€ de receita do mercado Alemão em 2019. #cantskipportugal pic.twitter.com/bNb3Z2Dnls
Asimismo, la alta funcionaria de Turismo también ha manifestado que la demanda del turista alemán “va mucho más allá” de ver a Portugal como un destino exclusivo de “sol y playa”, por lo que es básico alimentar otro tipo de experiencias turísticas, para un mercado que en 2019 emitió 1,5 millones de viajeros al país luso.
“Queremos contribuir activamente a una mayor dispersión territorial de los turistas alemanes en nuestro territorio”, además de que “no queremos que vengan solo en temporada alta. Estamos trabajando mucho en la desestacionalización”, ha concluido.