Marruecos refuerza su posición en África al reincorporarse a la Unión Africana (UA), una red económica, diplomática y religiosa compuesta por 54 países de la región.

Para poder acceder ha contado con el voto positivo de 39 países y la fuerte oposición de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Argelia, Sudáfrica y Nigeria.

Así el país norteafricano, uno de los principales destinos turísticos emergentes de la zona, mejora su posición preponderante al ganar fuerza diplomática.  Un poder que hay que sumar a su poder económico, es el máximo inversor de África Occidental y el segundo de todo el continente tras Sudáfrica.

El estado marroquí también  tiene un fuerte control de las rutas aéreas del África subsahariana, donde la Royal Air Maroc cuenta con 22 destinos, una cifra muy superior a los 5 de Air Algérie.

Esta entrada en la UA no sólo servirá de apoyo para el objetivo de Rabat de expulsar a la RASD de esta asociación, sino que le dará la oportunidad de reforzar conexiones con los miembros y atraer a nuevos visitantes de los diferentes destinos del continente.