La nueva suspensión de vuelos y enlaces marítimos desde y hacia Marruecos decretada por el Gobierno del país y puesta en vigor el pasado lunes, ha supuesto un duro golpe para el sector turístico en la región de Agadir, que justo ahora empezaba a recuperarse.

"Fue la gota que colmó el vaso", ha lamentado en declaraciones Le 360 Hassan Boutkayout, presidente de la Asociación Regional de Guías Turísticos de Sus-Masa, donde se encuentra Agadir. Boutkayout ha querido alertar de que estas nuevas restricciones han agravado aún más la difícil situación que llevan viviendo desde hace dos años.

“Generalmente, los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero constituyen la temporada alta, sobre todo gracias a los cruceros” ha explicado el representante de los guías turísticos de Agadir, detallando que hasta 4.000 familias dependen del turismo en la región.
 


Asimismo, Larbi Boussaid, gerente de un establecimiento hotelero en Agadir, ha indicado que los clientes han cancelado todas las reservas previstas para el mes de diciembre.