El Príncipe de Gales (Carlos de Gales) y la Duquesa de Cornualles (Camila de Cornualles) se convertirán en los primeros miembros de la Casa Real británica en realizar una visita oficial a Cuba, la cual tendrá lugar la próxima primavera.

Según ha informado The Telegraph, la duquesa confesó a la baronesa Hale, presidenta del Tribunal Supremo, estar “muy ilusionada” con este viaje, que aún no ha sido confirmado por la Casa Real. Lo cierto, es que los Príncipes de Gales se encontraban realizando una visita al Alto Tribunal, el pasado 5 de febrero, en celebración de su décimo aniversario, cuando realizaron estas declaraciones.

Los príncipes realizarán una gira por el Caribe, en la que no solo visitarán Cuba, sino que también las islas anglófonas. A este respecto, Hale manifestó que Camila de Cornualles “dijo que le encantaba la música y que le interesaba la arquitectura” de Cuba, aunque tenía sus dudas con la comida.

En este sentido, se adelantarían a la visita de los monarcas españoles, Felipe VI y Letizia, prevista para noviembre. Cabe destacar, que, por el momento, ningún primer ministro británico ha viajado a la Isla en funciones oficiales. También, que las visitas reales del Príncipe de Gales a otros países han aumentado su estatus, ya que lo hace en representación de su madre Isabel II, la reina de Inglaterra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores es el órgano encargado de diseñar este tipo de giras. Los últimos viajes de los Príncipes de Gales se han centrado en sus pasiones, como son las cuestiones medioambientales, la producción sostenible de alimentos o la alfabetización de los niños. No obstante, en noviembre de 2017, Carlos de Inglaterra visitó Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas y Dominica, tras un devastador huracán.