El director del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, quiso recalcar, con motivo de un encuentro entre diferentes ministros de Defensa de América en el hotel Moon Palace, que Cancún (Quintana Roo, México) es considerado un destino seguro a nivel mundial y por ello acoge eventos de este calibre.

Según ha informado La Verdad, la cita coincidió con la apertura de la Ciudad Militar en Cancún, celebrada el pasado martes y que congregó a autoridades municipales, estatales y federales. En el evento se inauguró la Décima Brigada de la Policía Militar, que contará con más de tres mil esfectivos destinados a reforzar la seguridad de todo el estado. 

Al respecto, Chapur reparó en que invertir en seguridad, se estima que el estado pudo haber desembolsado más de 27,3 millones de euros en esta acción, supone el principal "ingrediente" del éxito turístico. Coincidió así, con el actual secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, quien consideró que el mayor reto del turismo en el país es la violencia.

En términos generales, el sector hotelero se mostró satisfecho con esta acción de seguridad, ya que los episodios de violencia están afectando la visión de los turistas sobre el destino. No obstante, México mantiene otros asuntos sin resolver relacionados con el sector, como es la construcción del tren maya o la finalización del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyo proyecto se vio amenazado por el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que lo "cancelaría".