Las islas griegas y el archipiélago portugués de Madeira se están erigiendo como los grandes triunfadores del inicio de la temporada de invierno (de septiembre a abril). Ante las buenas cifras sanitarias que han registrado, la demanda de los viajeros no ha dejado de crecer.

Tanto es así que la aerolínea Jet2.com y el touroperador Jet2holidays han anunciado el segundo incremento de capacidad a Rodas (Grecia) y Madeira (Portugal) en menos de una semana.

Ahora suman 10 vuelos adicionales a la isla helena del 7 al 14 de noviembre desde Birmingham, Leeds Bradford y Manchester. Para Funchal, se añaden 8 vuelos los días 24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre desde Leeds Bradford, así como el 25 de octubre, el 1, el 8 y el 15 de noviembre desde Mánchester.

Steve Heapy, CEO de Jet2.com and Jet2holidays, ha destacado que después que existe un “deseo de escapar” y que el interés por estos destinos no deja de crecer.

Islas Baleares, Canarias y Turquía, fuera del juego

Estos buenos resultados contrastan con la situación de otros destinos turísticos muy populares en esta época del año como las Islas Baleares, las Islas Canarias o Turquía.

El archipiélago canario continúa encadenando suspensiones del programa de vuelos —la última, hasta el 31 de octubre—a la espera de que el Gobierno Británico establezca corredores turísticos seguros y, por tanto, los viajeros no tengan que someterse a una cuarentena de 14 días al regresar a su país. De igual forma, Baleares también vive una situación similar, aunque la suspensión se extiende hasta el 30 de noviembre.

En el caso del país otomano, también ha suspendido los vuelos hasta el 31 de octubre, después de que el ejecutivo de Reino Unido le haya sacado de la lista de los citados corredores turísticos seguros.