Israel quiere poner toda la carne en el asador para recuperar su economía tras el fuerte impacto de la pandemia y de los consecuentes confinamientos. Tras liderar el proceso de vacunación y llegar a acuerdos tanto Grecia como con Chipre para crear corredores turísticos seguros —está negociando con otros países—, ahora también se adelanta en la implantación de un ‘pase verde’ (green pass) para dar más libertad a aquellos que ya han completado el ciclo de vacunación o que han superado la enfermedad.

Desde el domingo ya es posible para los ciudadanos que cumplan estos requisitos ir al teatro, al gimnasio, a la piscina o alojarse en hoteles, según detalla Spiegel.



 

Una semana después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, se puede solicitar en línea una cartilla de vacunación. Presentando esta o un certificado de haber superado el Covid-19, se obtiene el ‘green pass’ a través de una aplicación de teléfono móvil.“Te vacunas y rellenas el formulario, es así de fácil. Es maravilloso, es divertido. La vida finalmente está regresando", afirma al citado diario Daniel Alkokin, agente inmobiliario.

De forma paralela, el país también está relajando las restricciones para aquellos que aún no han sido inoculados, que podrán ir a tiendas, los museos, bibliotecas y centros comerciales, siempre que usen mascarilla y se respete el distanciamiento.