El sector hotelero de Egipto también se está preparando para la reapertura. La intención es recuperar el turismo interno a partir de mediados de junio. 

Para ello, según ha informado Egypt Independent, los alojamientos hoteleros deberán superar una inspección llevada a cabo por una empresa internacional. En concreto, la Asociación de Hoteles de Egipto ha seleccionado tres compañías para desempeñar esta función, que son: Preverisk, Tuv Nord o Crystal. 

Los hoteles elegirán una de ellas, que comprobará si el establecimiento cumple las normas internacionales de seguridad alimentaria y salud. El alojamiento tendrá que desembolsar 200 euros por la inspección. En caso de superarla con éxito, recibirá un certificado acreditado de la empresa internacional, el Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera. 

El establecimiento tendrá que pagar otros 350 euros para recibir el citado certificado, que tendrá un año de duración e incluye inspecciones trimestrales para garantizar la seguridad del hotel. El alojamiento, a su vez, no podrá superar el 25% de la ocupación hasta junio. A partir de principios de ese mes, la ocupación se ampliará hasta el 50%. 

Tal y como reseña fvw, expertos del sector consideran que Egipto reúne todas las condiciones para salir rápido de esta crisis, al igual que Turquía, debido a que cuenta con grandes complejos hoteleros donde los huéspedes contarán con espacio suficiente para respetar el distanciamiento social. Además, estos centros están ubicados en localidades como Hurgada o Marsa Alam, donde no residen muchos habitantes, ya que los niveles de población dependen, en su mayoría, del trabajo estacional.