Por primera vez desde el estallido de la pandemia, Grecia ha ordenado restricciones específicas para una de sus islas, ante un pico de contagios de Covid. Se trata de la pequeña isla vacacional de Poros, donde una docena de personas han dado positivo por coronavirus. 

Según ha informado fvw, ante el repunte de contagios, el ejecutivo heleno ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla tanto en interiores como en exteriores. Asimismo, las tiendas, bares y locales de ocio nocturno deberán cerrar a las 23.00 horas. No se permiten las reuniones de más de nueve personas, ni más de cuatro en las mesas de los restaurantes o bares. 

Como consecuencia, también se han cancelado fiestas, celebraciones religiosas y mercadillos semanales. Las medidas estarán en vigor, inicialmente, hasta el 17 de agosto. 

Poros es uno de los destinos favoritos de los atenienses para disfrutar de sus vacaciones de verano. También, es un punto frecuente de visita para los turistas que se encuentran en Atenas. Así, lo habitual es que la población de la isla, de unos 4.000 habitantes, se triplique en verano. 

Grecia ha sido uno de los destinos vacacionales con los índices de contagios más bajos en relación con su población. Precisamente por ello, se ha convertido en el destino más demandado por los viajeros en Reino Unido, especialmente después de que el ejecutivo británico impusiera la cuarentena a aquellos que lleguen desde España. No obstante, en los últimos días el país heleno ha registrado picos en los contagios. Así, acumula más de 4.900 casos desde el inicio de la pandemia, 3.500 curados y 200 fallecidos.