España tiene en su país vecino un duro rival con el que competir por atraer al turista alemán. Desde Francia se han propuesto el objetivo de recibir este año a 7,5 millones de germanos y, para ello, van a realizar una fuerte inversión publicitaria.

El país galo invertirá 2 millones de euros en una campaña publicitaria destinada a atraer a los alemanes en verano, informa ReiseVor9. Y es que se ha propuesto superar las cifras registradas en 2020, cuando recibió a 5,5 millones.

La citada campaña, que forma parte de un presupuesto total de 10 millones para promocionarse en varios mercados, se centrará en los canales digitales.



 

El secretario de Estado de Turismo francés, Jean-Baptiste Lemoyne, afirmó durante una reciente visita a Berlín que este es el “momento ideal para unas vacaciones en Francia”. Recalcó que los bajos números de visitantes estadounidenses y asiáticos hace que se pueda disfrutar de muchas atracciones turísticas sin grandes aglomeraciones. Asimismo, destaca que la proximidad y la apertura de fronteras como principales atractivos para el visitante alemán. Y es que se puede entrar al país galo simplemente presentando una prueba de antígenos negativa, mientras que los vacunados, recuperados y menores de 10 años no necesitan test.