Egipto quiere volver a atraer a los turistas a través de una amplia campaña de marketing, que está prevista para las próximas semanas. El ministro de Turismo, Yehia Rashid, ha indicado que durante la promoción se pondrá el acento sobre las diversas ofertas y posibilidades del país, y sobre la seguridad del destino. Uno de los objetivos que ha señalado como fundamentales es la conexión aérea, que debe ser fácil, rápida y directa, según sus palabras. Ha puesto como ejemplos los vuelos de Sun Express y FTI  que conectan Hamburgo con Hurghada. En cuanto al sector hotelero, el ministro desea una colaboración más estrecha con las cadenas alemanas: cree que sería una posibilidad óptima para los dos países que estudiantes germanos en formación hicieran prácticas en hoteles egipcios. Asimismo, cree que es necesaria una mayor inversión de las compañías en personal y formación del mismo. A pesar de todo, considera que el nivel del país en la hostelería es muy alto. Finalmente, Rashid espera que pronto Sharm el-Sheij recupere su importancia como destino vacacional. Ha anunciado que próximamente tendrá lugar allí un evento turístico importante que revitalizará el sector