Los restaurantes y cafeterías de Egipto ya cuentan con el protocolo de higiene y seguridad que deben cumplir para recuperar su actividad. El documento ha sido publicado por la Cámara de Establecimientos Turísticos del país, que anunció que pronto se conocerá la fecha de reapertura de estos locales. Entre las medidas a seguir, figura la instalación de desinfectantes de manos en los accesos y salidas o la implementación de sistemas que eviten las aglomeraciones y permitan el distanciamiento social, como es la reserva online o telefónica.

Según ha informado Egypt Independent, los restaurantes o cafeterías que deseen recuperar su actividad tendrán que enviar una solicitud de apertura a la Cámara, que se encargará de notificar la petición al Ministerio de Turismo y de inspeccionar el local antes de concederle el permiso de reapertura, para asegurarse de que cumple con todos los requisitos.

Medidas de seguridad e higiene

  • Medición de la temperatura y distanciamiento

Además de los geles desinfectantes y del distanciamiento social, estos establecimientos tendrán que tomar la temperatura corporal a los clientes antes de acceder al recinto. También a los empleados antes de incorporarse al puesto de trabajo.

Por otro lado, se insta a los establecimientos a poner en marcha sistemas para evitar las aglomeraciones en los baños, así como a colocar señales en el suelo para marcar la distancia recomendada. La capacidad de los ascensores también se deberá reducir, mientras que las áreas de juego para los niños continuarán cerradas.

drinks 2578446 1920

 

  • Higiene y ventilación

La limpieza y desinfección de los locales deberá efectuarse de forma periódica y será más intensa en las zonas donde hay más posibilidad de contacto con las manos, como son los pomos de las puertas o los grifos. Los establecimientos, a su vez, deberán contar con un sistema de ventilación adecuado y limpiar periódicamente los conductos del aire acondicionado. 

  • Servicio de bufé

El servicio de bufé tradicional está prohibido, por lo que los locales deberán ofrecer menús preestablecidos y distribuir las mesas de tal forma que estén separadas por una distancia de seguridad de dos metros. Los comensales en una misma mesa deberán estar separados un metro. 

Se recomienda, al mismo tiempo, el uso de cubiertos de un solo uso o al menos que esta opción esté disponible. La entrega a domicilio, a su vez, debe permanecer disponible pese a la apertura del local. Por el momento, sigue prohibido la oferta de shishas y la celebración de fiestas, eventos especiales o actividades de ocio nocturno.

shisha 3741794 960 720

 

  • Medidas para trabajadores

Los establecimientos solo podrán contratar al 50% de su fuerza laboral, a quienes deberá entregar los materiales de protección personal y de higiene. Se tendrá en cuenta a los trabajadores que sufran dolencias crónicas, quienes no podrán realizar determinadas funciones. Los empleados recibirán formación sobre las medidas a adoptar para reducir el riesgo de contagios.

Si algún local al que se le ha concedido un permiso de apertura viola alguna de estas normas, la licencia del propietario será revocada y la actividad del establecimiento será suspendida.