La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha abierto un proceso de licitación internacional para designar a la empresa que ayude al país a luchar contra el sargazo.

Según informa el diario Hoy, el concurso está abierto desde el lunes 19 de julio y está abierto a cualquier propuesta que luego será valorada con tal de encontrar la solución idónea. La empresa designada tendrá que colaborar mano a mano con las autoridades para llevar a la práctica la lucha contra el sargazo.

Cabe recordar que la patronal acordó junto al Ministerio de Turismo la creación de un fondo de 11,8 millones de dólares (algo más de 10 millones de euros) para luchar contra esta alga que ataca a las costas dominicanas —especialmente las de la región Este— y que, por tanto, perjudica al turismo.



 

Rafael Blanco, presidente de Asonahores, ha destacado que hasta ahora cada hotel hacía frente al sargazo de forma individual y con sus propios medios, pero ahora se busca una solución integral que beneficie a todo el sector.

República Dominicana cuenta con 279 playas, distribuidas en más de 1.600 kilómetros de costa.