Las playas son el gran atractivo turístico de República Dominicana y su Gobierno lo sabe. Por ello, el presidente del país, Luis Abinader, ha firmado dos acuerdos para “defender y cuidar los recursos costeros, una tarea que tiene prioridad en su administración”, según las palabras del propio presidente.

En el primero, en el que se acuerda la intervención de 35 playas, ha sido suscrito entre el Ministerio de Turismo, representado por el ministro David Collado, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representado por Miguel Coronado, y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), a través de su presidenta Paola Rainieri.

El segundo acuerdo, firmado entre el Ministerio de Turismo y Asonahores, tiene como objetivo crear un fondo de 11.891.884 de dólares (algo más de 10 millones de euros) para tratar el problema del sargazo en las costas dominicanas.

“Estos acuerdos son un claro reflejo de que nuestra administración no espera a que pase la tormenta, sino que aprendemos a bailar bajo la lluvia”, ha subrayado Abinader, que también ha agradecido la colaboración, tanto del ministro como del sector privado, por ser “socios y partícipes en el rescate y cuidado de estos tesoros”, según recoge AlMomento.net.

El presidente de República Dominicana también quiso destacar que el país cuenta con 279 playas, distribuidas en más de 1.600 kilómetros de costa. “Somos conscientes de que las playas son el hábitat de muchos seres vivos que conforman el equilibrio ecológico del país”, ha señalado.