La naviera AmaWaterways, con sede en EE.UU. pero de origen europeo, y el operador Metropolitan Touring, nacido en Ecuador pero que opera en Sudamérica, están trabajando de forma conjunta para impulsar los cruceros fluviales de lujo en el Caribe colombiano, un proyecto para el que prevén invertir 16 millones de dólares.

Ambas empresas proponen recorridos de siete noches por el río Magdalena y el Canal del Dique que, teniendo como punto de partida y fin Cartagena de Indias, recalarán en destinos como Barranquilla o Mompox.

“Aprovechando la experiencia de cada compañía, AmaWaterways y Metropolitan Touring han creado juntos un programa único de cruceros fluviales y terrestres que sumergirá a los viajeros en la belleza del ‘Río de los Mil Ritmos'”, ha afirmado Camilo Calderón, gerente general de Metropolitan Touring Colombia.

 

Según informa El Universal, empezarían a operar a partir de diciembre de 2023, caracterizándose por ofrecer experiencias exclusivas tanto a bordo como en tierra con actividades como caminatas, observación de ave o kayak.

El primer barco, que probablemente se construirá en los propios astilleros cartageneros, contará con capacidad para 80 o 100 pasajeros. Contará con tres restaurantes, spa, salón de belleza, piscina y gimnasio.

 “Nuestros huéspedes disfrutarán de las comodidades modernas de un crucero fluvial de primer nivel, con experiencias exclusivas y un servicio incomparable, sellos distintivos de ambas empresas, en el corazón mismo del alma de Colombia”, ha destacado Calderón.