Después de nueve años, la Marca País de Colombia cambia su lema. Los claims “Colombia es pasión” o “La respuesta es Colombia” serán a partir de ahora sustituidos por: “Colombia, el lugar más acogedor del mundo”, el nuevo eslogan escogido por Procolombia, la agencia gubernamental encargada de la promoción turística del país.

Inspirado en “la amabilidad de los colombianos”, según explican desde Procolombia, el objetivo de este nuevo lema es promover las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera y alentar la llegada de turistas internacionales. Colombia se encuentra actualmente muy focalizada en generar interés a los viajeros de negocios.

“Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo”, ha explicado Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, durante el acto de presentación del nuevo eslogan.

La elección del nuevo lema es resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa que se ha llevado a cabo a través de la realización de 1.500 encuestas entre colombianos y extranjeros. El estudio concluyó que más del 70% de los participantes consideran el mensaje como positivo y que se corresponde con la personalidad de los colombianos.